Buscar
logo



Garaia Sdad Coop.
Cm\ Derio Bidea 55-B 
48100 Mungia
garaia@garaia.net
tlf: 94 674 50 20
fax: 94 615 61 86
JSN ImageShow Free - Joomla 1.5 extension (component, module) by JoomlaShine.com
Inicio arrow Empresa arrow Historia
Historia
PDF Imprimir E-Mail

GARAIA S.COOP. nació a finales de 1.987 como iniciativa de un grupo representativo de horticultores de Bizkaia.


       En un mercado donde la producción local tiene una importancia relativamente pequeña en volumen, pero de gran importancia en calidad y tradición, construir una unidad de acción conjunta constituía la mejor manera de poder defender y diferenciar el producto local frente al procedente de otras zonas geográficas.


        Conseguir unos precios más justos para el sector, que permitieran a su vez mantener la actividad agrícola a largo plazo  y defender un producto de calidad para el consumidor, fueron dos de los principales objetivos que se perseguían con la creación de GARAIA.

Conseguir una mejor calidad de vida para el productor y adecuarlos procesos comerciales a las nuevas demandas del mercado, fueron otros objetivos que se alncanzaron con la creación de GARAIA.

Las principales condiciones que tenía que cumplir este nuevo proyecto eran las siguientes:

  1. Empresa controlada por el propio socio-productor
  2. Transparente y participativa
  3. Especializada en productos procedentes del sector primario vasco

Actualmente y tras más de 20 años de andadura, está compuesta por más de 130 socios productores de fruta, hortaliza y planta ornamental.

A pesar de que escribir 20 años de historia ha necesitado de profundos cambios en nuestros procesos y productos, GARAIA sigue fiel a sus raíces fundacionales en busca del desarrollo del sector. Esta es la principal razón por la que a día de hoy, somos líderes en el mercado y referente ineludible en el sector.