Buscar
logo



Garaia Sdad Coop.
Cm\ Derio Bidea 55-B 
48100 Mungia
garaia@garaia.net
tlf: 94 674 50 20
fax: 94 615 61 86
JSN ImageShow Free - Joomla 1.5 extension (component, module) by JoomlaShine.com
Inicio arrow Noticias arrow PROGRAMA DE AYUDAS DE APOYO A LA I+D EMPRESARIAL - HAZITEK
PROGRAMA DE AYUDAS DE APOYO A LA I+D EMPRESARIAL - HAZITEK
PDF Imprimir E-Mail

             
            HAZITEK - ENPRESA I+G BULTZATZEKO LAGUNTZA PROGRAMA

       PROGRAMA DE AYUDAS DE APOYO A LA I+D EMPRESARIAL - HAZITEK

 
 
 
KOFINANTZATUTAKO ERAGIKETA / ACTUACIÓN COFINANCIADA: 
Proyecto nº ZL-2019/00565 - HAZILORE proiektua

EUSKO JAURLARITZAK ETA EUROPAR BATASUNAK 2014-2020 ESKUALDE GARAPENERAKO EUROPAR FUNTSAREN (EGEF) BITARTEZ KOFINANTZATUTAKO ERAGIKETA

ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNION EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
 
 
  

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

"Una manera de hacer Europa"

                                           

 ESKUALDE GARAPENERAKO EUROPAR FUNTSA (EGEF)

"Europa egiteko modu bat"  

 

HAZILORE: DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS ACTIVOS MEDIANTE FABRICACION ACTIVA

 

Este proyecto de investigación plantea desarrollar un nuevo material activo innovador en el sector ornamental y que su utilización en tecnologías de fabricación aditiva como son las impresoras 3D, sirva de libre creación y aprendizaje en la sociedad y educación. El entorno urbano es el principal escenario de contacto entre la mayoría de la ciudadanía y la biodiversidad, por lo que supone una gran oportunidad educativa sobre la fabricación avanzada. Además, el centro educativo en el que se desea implantar este proyecto, POLITEKNIKA IKASTEGIA TXORIERRI, es un centro de Formación Profesional en el que se forman a estudiantes para el sector industrial.

El desarrollo de un material activo para su aplicación en el mercado de los planteles/plantines a escala industrial, supondrá un impulso como producto innovador para GARAIA y supondrá también un desarrollo importante por parte de la empresa BLUE AGRO CHEMICALS S.L. en biotecnología innovadora para adaptar el poder germinativo de las semillas ornamentales y formulación de fertilizantes adaptables al proceso de fabricación aditiva.

Las tecnologías de fabricación aditiva (FA) (Additive Manufacturing, AM) se definen como los procesos de unión de materiales para crear objetos, usualmente capa a capa, a partir de datos 3D de un modelo, de forma opuesta a las técnicas de fabricación sustractiva (ASTM F2792-10 “Standard Terminology for Additive Manufacturing Technologies”). Estas tecnologías permiten la fabricación directa de objetos 3D a partir de datos o modelos CAD (Computer Assisted Design).

La fabricación aditiva (FA) es un modelo innovador de diseño de piezas y productos. La fabricación aditiva, su situación actual y su proyección a futuro ha sido el eje central de un encuentro celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, promovido y organizado por el Grupo SPRI y la Cámara de Gipuzkoa. La vinculación de esta industria con aquellos sectores que están siendo motor de referencia en la industria 4.0. como automoción, aeronáutica, máquina-herramienta y salud, entre otras, está acelerando su implementación en la industria productiva vasca.

 

HAZITEK – ENPRESA I+G BULTZATZEKO LAGUNTZA PROGRAMA

PROGRAMA DE AYUDAS DE APOYO A LA I+D EMPRESARIAL – HAZITEK

KOFINANTZATUTAKO ERAGIKETA / ACTUACIÓN COFINANCIADA:

Proyecto nº expediente ZL-2019/00565 eta/y ZL-2020/00412 -HAZILORE Proiektua



 

EUSKAL JAURLARITZAK ETA EUROPAR BATASUNAK 2014-2020 ESKUALDE GARAPENERAKO EUROPAR FUNTSAREN (EFEF) BITARTEZ KOFINANTZATUTAKO ERAGIKETA - ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL GOBIERNO VASCO Y LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)

 

Proyecto confinaciado por la convocatoria AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE LOS SECTORES AGRÍCOLA, FORESTAL Y DE LOS PRODUCTOS DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA 2019 de GOBIERNO VASCO
 
Siguiente >